El divorcio entre los actores Angelina Jolie y Brad Pitt, inició en el año 2016, tras un incidente ocurrido en uno de sus aviones. En la repartición de los bienes de los artistas, se encuentra una bodega francesa que los dos adquirieron antes de terminar con su matrimonio.
(Lea también: Brad Pitt busca reconstruir la relación con sus hijos después de ocho años).
Aún no se ha llegado un acuerdo sobre quién debería quedarse con la propiedad, por lo que el jueves 4 de abril la artista se presentó ante el Tribunal Superior de Los Ángeles afirmando que ella le había ofrecido su parte de la bodega Miraval, pero Pitt condicionó la venta con un acuerdo de confidencialidad, según ‘CNN’.
Dicho documento le “prohibía a Jolie hablar (excepto en el tribunal) sobre el abuso de Pitt hacia Jolie y sus hijos al intentar vincular la reputación personal de Pitt con el negocio de Miraval”. En 2022 el actor expresó que ninguno vendería su parte del terreno porque tenían un acuerdo, de acuerdo con el medio mencionado.
Angelina Jolie tuvo un ‘abuso físico’ por parte de Brad Pitt antes del suceso del 2016
En la defensa de la actriz frente al Tribunal Superior, se explicó que Jolie sufrió de un abuso por parte de Brad Pitt antes del incidente del 2016, en el que ella defiende que el artista la maltrató físicamente y, también, a uno de sus hijos.
“Si bien la historia de abuso físico de Pitt hacia Jolie comenzó mucho antes del viaje en avión de la familia desde Francia a Los Ángeles en septiembre de 2016, este vuelo marcó la primera vez que dirigió su abuso físico también hacia los niños. Jolie entonces lo dejó inmediatamente”, se explicó en uno de los documentos obtenidos por ‘TMZ’.
Aunque no se dieron más detalles de lo que sucedió, uno de los papeles oficiales obtenidos por parte de ‘CNN’ explicó que la artista presentará pruebas contundentes de que Brad Pitt sí había abusado físicamente de ella.
“Jolie demostrará a través de testimonios, correos electrónicos, fotografías y otras pruebas por qué Pitt estaba tan preocupado por su propia mala conducta que arruinó su propio acuerdo para comprar la participación de Jolie en Miraval porque ella se negó a aceptar su nuevo y expansivo acuerdo de confidencialidad”, se explicó en el documento.
Por su parte, Paul Murphy, el abogado de Angelina Jolie le explicó a ‘CNN’ lo siguiente: “Pitt se negó a comprar los intereses de Jolie cuando su acuerdo de confidencialidad no la silenció”.
“Al negarse a comprar su interés, pero luego demandarla, el Sr. Pitt puso directamente en cuestión por qué esa NDA era tan importante para él y lo que esperaba que enterrara: su abuso de la Sra. Jolie y su familia. Después de ocho meses, esta moción solicita al Tribunal que obligue al señor Pitt a presentar finalmente esa evidencia”, dijo el defensor.
El expediente explica que Jolie no presentó cargos por lo sucedido en el 2016 porque creía que “lo mejor era que Pitt aceptara la responsabilidad y ayudara a la familia a recuperarse del estrés postraumático que causó”.