Lewis Hamilton sorprendió al mundo del automovilismo con su llegada a Ferrari, una de las principales y más ganadoras escuderías en la historia de la Fórmula 1. Sin embargo, nadie esperaba su salida de Mercedes, escudería con la que ganó seis títulos mundiales
El piloto llegará para la temporada 2025 y ocupará el lugar de Carlos Sainz,quien ahora se encuentra en la búsqueda de un equipo que le abra las puertas.
Con el objetivo de llegar a su octavo campeonato mundial, Hamilton firmó con la escudería Maranello antes de finalizar su vinculación con los alemanes, la cual se extendía hasta 2026, pero gracias a una cláusula liberatoria, se le permitió al piloto irse antes de cumplir el tiempo establecido
De acuerdo a lo revelado por el diario Sport y Giuly Duchessa,Lewis tendrá un multimillonario contrato que pasará a la historia de Ferrari.
Entre el salario, patrocinadores, derechos de imagen, bonificaciones y otros aspectos, el campeón del mundo en siete oportunidades, estaría recibiendo aproximadamente 100 millones de dólares al año. Esto lo convertiría en uno de los pilotos mejor pagados en la historia de la Fórmula 1.
Por otro lado, el diario Gazzetta dello Sport reveló que el equipo italiano estaría invirtiendo “entre 80 o 90 millones al año en los dos pilotos”, sin embargo, aproximadamente 50 millones de euros estarían destinados exclusivamente para el salario del nuevo integrante.